martes, 26 de junio de 2012

Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias cambia sus fechas




La edición 53º del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias -FICCI-, se adelantará una semana. El FICCI ya no se realizará del 28 de febrero al 06 de marzo de 2013 tal como se había anunciado el pasado mes de marzo, sino que se llevará a cabo del 21 al 27 de febrero.

La razón principal de este cambio se debe a que la Asociación Cinematográfica Iberoamericana -ACI-, creada para galardonar a lo mejor de nuestro cine, entregará por primera vez los Premios Fénix el 03 de marzo de 2013. Adicionalmente, la organización del FICCI no quiere generar conflictos logísticos en la labor de otros festivales importantes para el cine iberoamericano, ya que el Festival Internacional de Cine en Guadalajara -FICG-y el Festival Internacional de Cine de Miami -MIFF- han anunciado recientemente que sus próximas ediciones serán entre el 01 al 10 de marzo de 2013, fechas que se cruzan con las que FICCI anunció previamente.

Apertura convocatoria
El FICCI recuerda a los directores y productores que las convocatorias oficiales para las diferentes secciones estarán abiertas desde el próximo 15 de julio y cierran el 15 de octubre de 2012. Las bases y los formularios de inscripción podrán consultarse a través de la página web www.ficcifestival.com a partir de dicha fecha.

1 comentario:

Rocio dijo...

Como me habían avisado que podía cambiar la fecha del festival, he decidido alquilar los apartamentos en costa del este para pasar mis vacaciones en dicha ciudad y no tener que ir a Cartagena a ver las películas y que se cancelara