lunes, 30 de abril de 2007

El documental colombiano La Caribe en Albacete, España

El documental Colombiano La Caribe, de Armando Bolaño Rangel, fue seleccionado para participar en la 7ª Muestra "Documentales y Fotografías de América Latina" - Albacete Documental 2007. La muestra se desarrollará entre el 27 de abril y el 6 de mayo en la ciudad de Albacete, Castilla - La Mancha, España.El documental aborda la problemática de una comunidad en situación de desplazamiento forzado interno en la costa norte Colombiana; un asentamiento de 26 familias provenientes de Las Trojas de Cataca, población palafítica al interior de la Cienaga Grande del Magdalena, quienes se vieron obligados a abandonar su lugar de origen, después de una incursión paramilitar.La Caribe presenta una serie de situaciones de la vida diaria de la comunidad, algunos testimonios de sus habitantes donde comparten sus expectativas de vida, y hacen un ejercicio doloroso pero necesario para la memoria, recordar.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicitaciones, esperamos verlo pronto, un abrazo.

Anónimo dijo...

felicitaciones, tu buen trabajo es tenido en cuenta, y lo más importante la comunidad de La Caribe esta siendo escuchada; estarán ellos aún más agradecidos contigo. Felicidades de nuevo!

Stangarcia dijo...

Hola recibe un cordial saludo,
Hago parte de una organización "hijos e hijas por la memoria contra la impunidad" y estamos interesados en poder ver cayeye 28... para poder nutrir nustras actividades de conmemoracion de los 80 ans de la masacre de las bananeras.
ademass nos gustaria poder contar con el apoyo de cayeye films para poder acceder a su archivo, pues estamos desarrollando una investigación sobre los usos popoliticos de la memoria y sería muy valioso poder contar con uds.
atte
stalin ballesteros
hijos e hijas sta mta
stangarcia@gmail.com
lamemoriachiquita@gmail.com
www.hijoscolombia.org